Está cuarentena, ¡mantente activo! - Kyo Hexus

Está cuarentena, ¡mantente activo!

Cuarentena, acondicionamiento físico

Lo sabemos, el estar en tu casa durante tanto tiempo puede ser tedioso. Sin embargo, una de las maneras de hacer más soportable la cuarentena es manteniéndote activo físicamente. Contar con equipo para hacer ejercicio no es una limitante, en este artículo te diremos algunos entrenamientos que pueden ayudar a mantenerte activo sin salir de casa.

Yoga

Para muchos el yoga es un ejercicio que ya practicaban en casa de manera rutinaria desde mucho antes de la cuarentena. Lo único que necesitas para realizar esta actividad es contar con un tapete de ejercicio. Además, gracias a las plataformas digitales como YouTube existen cursos de todos los niveles desde principiante hasta experto para mejorar tu flexibilidad y capacidad muscular.

HIIT

El entrenamiento de alta intensidad conocido como HIIT por sus siglas en inglés es la mejor opción si te consideras un atleta de alto rendimiento. Usualmente las rutinas tienden a ser ejercicios que no necesitas equipo alguno. Sin embargo, la velocidad y duración de estas rutinas pueden acelerar tu ritmo cardíaco como ningún otro sin salir de casa. 

Calistenia

La calistenia es el régimen de ejercicios basado únicamente en la utilización del peso corporal. Desde lagartijas hasta sentadillas lo único que necesitas es un pequeño espacio para realizar estas actividades. Además de esto es una excelente rutina para promover y/o mantener la masa muscular al ritmo que tu consideres mas pertinente para tu cuerpo.

 Además de tener una gran cantidad de beneficios a tu salud física el mantener una rutina de ejercicio ayuda a tener una mejor salud mental. Por lo cual es importante complementar tu rutina diaria con la implementación de cualquiera de estas disciplinas desde tu hogar.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Estilo de Vida
Descargar
Brochure