Es momento de mudarte, ¿qué tienes que tomar en cuenta? - Kyo Hexus

Es momento de mudarte, ¿qué tienes que tomar en cuenta?

Compraste tu nuevo departamento, tienes tu esquema de pago planificado y estás listo para empezar una nueva etapa en tu vida, pero solo te falta un pequeño detalle, tu mudanza. 

Aunque estás a pocos pasos de poder estrenar tu nueva adquisición, no olvides que el proceso de mudanza también es uno importante y donde debes contemplas ciertos detalles esenciales para que todo sea exitoso.

Si tienes dudas de tu proceso o sientes que hay muchos aspectos a considerar que puedes no haber pensado, a continuación te dejamos una breve lista de aspectos claves a considerar al momento de mudarte. 

  1. Planea tu mudanza con tiempo

Uno de los apsectos esenciales de tu mudanza que tienes que tener en mente, es que una mudanza toma tiempo previo de preparación y organización. Aunque el día real de tu mudanza sea solo uno, tienes que tomar el tiempo para empacar todas tus pertenencias. Además, en este proceso de empaquetar todo, es importante que te hagas varias preguntas a tí mismo y establezcas un proceso a seguir. 

Puedes empezar por realizar una limpia de cosas viejas acumuladas que puedes tirar, regalar o donar, decir que vas a llevar contigo y que no; separar por cuartos o secciones tus pertenencias, empacar en orden de menos necesario a más necesario en el tiempo en el que sigan en tu antiguo hogar, es decir, puedes empezar a empacar con días, semanas, incluso meses de anticipación, y empezar por cosas que sabes que no necesitarás como artículos de ropa, de cocina, ciertos muebles, etc. 

Todas estas pequeñas decisiones de tu mudanza parecen menores, pero requieren de un esquema organizado de trabajo y de planificación, que te recomendamos realizar con anticipación. 

2. Considera los gastos de mudanza

Empacar tus pertenencias con tiempo y mudarte, además del tiempo de planeación, implicará gastos menores, que aunque estén separados unos de otros, que no los hagas al mismo tiempo o que sean cantidades menores; juntos se van a acumular a un gran gasto de mudanza que es recomendable contemples dentro de tus esquemas de finanzas. 

Desde la compra de cajas, bolsas, cintas y demás materiales y herramientas para empacar tus pertenencias; hasta gastos de transporte y/o de renta de camiones de mudanza y pagos a chóferes. Ten en cuenta que cada pequeño movimiento en tu mudanza de tu antiguo hogar a tu nuevo departamentos, puede representar un pequeño gasto imprevisto; por lo que deberías designar un colchón o un presupuesto de gastos de mudanza, para estar prevenido. 

3. Contrata los servicios necesarios

Si quieres llegar a un nuevo departamento que se sienta casi igual a tu antiguo hogar, ten en cuenta que hay muchos pequeños detalles que ya tenías contemplado en tu día a día en tu antiguo hogar de manera automática, y que tendrás que empezar de cero en el nuevo hogar. 

Un nuevo hogar representa una inicio en blanco, es decir, que de la misma forma en que tendrás que organizar y acomodar tus pertenencias de nuevo en su espacio y en cada cuarto de tu nuevo hogar; lo mismo pasará con las comodidades de tu nuevo hogar. Aspectos como los servicios básicos (agua, luz, gas, teléfono, cable e internet) tendrán que ser contratados de nuevo o en caso de tenerlos ya, instalados o reactivados nuevamente. 

Fuentes: Edifica, Ciudaris

(Visited 12 times, 1 visits today)
Tips
Descargar
Brochure