El momento de invertir, es ahora - Kyo Hexus

El momento de invertir, es ahora

Bienes raíces, economía

Debido a los acontecimientos mundiales respecto al COVID19, se ha creado un ambiente de incertidumbre en aspectos políticos y económicos. Esto – naturalmente – provoca temor al momento de gastar, por lo que muchos detienen el proceso de adquisiciones e inversiones. Sin embargo, en el sector inmobiliario hay tres factores que puedes tomar en cuenta para tener una certidumbre de inversión.

1. Inversiones sanas

Los departamentos como instrumentos financieros son la opción más segura en estos momentos, ya que en el ámbito de construcción los trabajadores no tienen una interacción tan directa como otras industrias, por lo que hay bajas posibilidades de que se detenga el proceso de construcción. En cambio, todo lo relacionado con la industria de servicio, que tienen una dependencia muy grande con la interacción humana, son las que más se ven afectadas ante situaciones como las que estamos viviendo.

2. Rápido recuperación

Recientemente el Fondo Monetario Internacional emitió una política que pueden ser adoptadas por los Bancos Centrales de cada país, en donde se propone la reducción a cero de las tasas de intereses. Esto pudiera provocar que tu inversión en un banco bajara su rendimiento o simplemente se pausara durante un tiempo. En el sector de preventa de departamentos podrás estar recibiendo gran porcentaje de plusvalía con el avance de la obra, ya que es una variable que no depende de políticas internacionales.

3. Casi inmune

En las grandes crisis siempre el sector inmobiliario sale a flote debido a que todos necesitamos un lugar donde vivir. Ya sea por acciones que la propia demanda tenga, o por acciones gubernamentales que protegen a este sector por la importancia dentro del bienestar de un país. Así que no es un riesgo invertir ya en tu próximo departamento. El propio mercado de EEUU es un gran ejemplo de como la industria inmobiliaria ha sobrevivido a grandes crisis.

¡No es momento de poner en cuarentena tus proyectos de inversión y patrimonio para tu familia!

Fuentes: https://www.imf.org/

(Visited 45 times, 1 visits today)
Inversión
Descargar
Brochure