7 beneficios que no conocías de las viviendas verticales - Kyo Hexus

7 beneficios que no conocías de las viviendas verticales

Sabiás que cada vez existen más complejos residenciales de viviendas verticales; y no es sólo debido a que haya más población, como se cree comúnmente, sino los numerosos beneficios que trae a tu vida, vivir en viviendas verticales.

Si sigues tratando de convencerte de porqué deberías mudarte a una vivienda vertical, si sigues preguntandote si será más benéfico que perjudicial o viceversa; entonces esta lista es para tí. Dale un vistazo a los varios beneficios que puede traer a tu vida vivir en un departamento. Conócelos, y ¡anímate a redimensionar tu futuro!

  1. Ahorro de recursos

Al vivir en comunidad, los recursos se ahorran. Principalmente, la vivienda vertical surge como una necesidad de reajuste para una sociedad que habitaba en su mayoría viviendas horizontales. Representan un gran ahorro de espacio, mejores procesos de organización  decoración y espacios diseñados perfectamente a tus necesidades..

Por otro lado, muchos de estos edificios, tienen características y comodidades tan sofisticadas, que tienen sus propios sistemas de ahorro y reutilización de recursos, como el agua o luz; que hace que se desperdicien menos. 

2. Ubicación 

Como son edificios atractivos, de urbe, que a menudo cuentan con secciones laborales o de comercio; suelen estar ubicados en puntos muy estratégicos de sus ciudades; por lo que el habitante de la vivienda, tiene un acceso rápido y económico (ya que no tendrás que gastar tanto en transporte) a los lugares importantes y frecuentes de la ciudad, tanto de entretenimiento, como de zonas de estudio y/o trabajo. A diferencia de los complejos residenciales horizontales, los cuales cada vez parecen quedar más lejos de las áreas metropolitanas de las ciudades, estando frecuentemente a las afueras de la ciudad.

3. Amenidades

La mayoría de estos complejos cuentan con sus propias instalaciones, amenidades y comodidades como albercas, gimnasios, canchas, zonas de cowork, jardines, rooftops, bares, áreas de convivencia, área de juegos infantiles, áreas de lectura, restaurantes, etc. Tener estas instalaciones en tu mismo hogar, no solo representa una comodidad increible al momento de querer visitarlas; si no que representan gastos que dejas de hacer, como el pago de un gimnasio, o el traslado a un parque o zona de cowork, además de ahorrarse el tiempo de traslado. 

4. Seguridad 24/7

La mayoría, si no es que todos los establecimientos de este tipo, cuentan con sistemas de vigilancia de cámaras y personal de seguridad; asimismo, vivir en un lugar donde hay varios espacios habitacionales, hace que sea más seguro, pues no estarás solo.

Por otro lado, este tipo de edificios tienen un sistema privado de acceso, regulado por la seguridad interna, y del cuál puedes tener control como habitante; por lo que es seguro que no entrarán extraños o personas no deseadas.

5. Costos accesibles

Los precios de los departamentos suelen ser más accesibles, además de considerar que suelen estar en buenas zonas y con amenidades de calidad, lo que te hace reducir gastos de traslados o de pagos de otros servicios externos, que una casa terminarías teniendo que hacer.  Por otro lado, aunque los departamentos suelen tener una cuota de mantenimiento por gastos de áreas comunes, amenidades y servicio; al final, realmente resultan siendo gastos mucho menores que mantener una casa completa.

6. Espacios pequeños

Aunque parezca mentira que tener poco espacio sea algo benéfico, realmente tiene bastantes ventajas que varios personas que viven en departamentos pueden confirmar. Por un lado, es más fácil y económico mantener un lugar más pequeño. Asimismo, el tener poco espacio, mejora tus hábitos de limpieza y organización, y se aprovecha el espacio, organizando con conciencia cada elemento en tu departamento.

7. Comunidad

Es inevitable que formes una comunidad, que puedas incluso a llegar considerar una familia, con todos tu vecinos de departamento. Ya sea porque los ves en un pasillo, te los encuentras en algunas de las áreas comunes o se vuelven amigos que se hacen compañia de vez en cuando; las viviendas verticales son ideales para formar lazos de amistad.

Sabiendo todos los beneficios que pueden llegar a tu vida, al vivir en viviendas verticales, ¿realmente sigues debatiendo entre opciones? No dejes pasar la oportunidad de redimensionar tu vida y aprovechar al máximo las mejoras que te puede dar tener un departamento como hogar. ¡El momento de la vivienda vertical es ahora!

(Visited 106 times, 1 visits today)
Viviendas
Descargar
Brochure