6 razones para invertir en el mercado inmobiliario - Kyo Hexus

6 razones para invertir en el mercado inmobiliario

Bienes raíces, economía

Llevamos mucho tiempo escuchando diversas opiniones respecto a la inversión de inmuebles, si es beneficiosa para la economía o no, si es estable o no, etc. Aunque la economía en México no ha tenido sus mejores momentos en los últimos años, la realidad es que existe un sector que se mantiene y seguirá manteniéndose efectivo y enriquecedor, y este es el de bienes raíces. A continuación te dejamos algunas razones por las que creemos, que el momento de invertir en inmuebles es ya. ¡Conócelas!

  1. Garantiza seguridad y flexibilidad en tu futuro

Adquirir un inmueble siempre representará una protección a futuro, ya sea porque puedas tener donde vivir, o una fuente de ingreso garantizada. Si alguna vez tienes una emergencia económica personal o familiar; tener un ingreso extra de un inmueble será de gran ayuda.

Pensándolo desde el punto de vista familiar o personal, tener un inmueble representa oportunidades en el futuro, de tener una vivienda donde vivir o rentar. Por otro lado, como inversionista o empresario, el negocio de bienes raíces es uno que generará plusvalía durante los años y del cual puedes recibir ingresos igual.

  1. Las tasas de interés han bajado

En los últimos años el sector inmobiliario se ha visto beneficiado en cuando a las tasas de interés. Esto quiere decir que, actualmente la cantidad de pagos mensuales que tienes que realizar de tu propiedad en intereses es muy baja; lo que permite a inversionistas maximizar las ganancias de un inmueble.

  1. Los precios de las propiedades se han vuelto más accesibles

Aunque los precios de inmuebles estadísticamente han subido en los últimos 5 años. La realidad es que ahora se tiene más tiempo para poder adquirir un inmueble y en diferentes modalidades, pues cada vez es más la oportunidad de inversión en etapa de pre-venta y previo a las construcciones de las obras. 

  1. El retorno de inversión se eleva cada vez más

Una inversión en bienes raíces, suele hacerse al saber que una propiedad puede tener una rentabilidad muy alta. Hoy en día, con las propiedades adecuadas, el retorno de inversión es más elevado y más rápido. Lo que llamamos retorno de inversión, se refiere al tiempo que tomará recuperar un porcentaje de la inversión, generalmente dependen de las condiciones de compra y la plusvalía del lugar. Por lo que si compras en preventa un inmueble con plusvalía garantizada, el retorno de inversión se elevará.

  1. Apoyas la economía local

La inversión en inmuebles es una inversión en tu economía local, dado que la mayoría de la gente invierte en inmuebles en el lugar donde vive o trabaja, y los gastos e ingresos que se generen en el mismo seguirán siendo en la misma localidad. Además, ya sea una casa o departamento, nuevo o usado, estas propiedades siempre necesitan arreglos, mejoras, servicios y/o inversión proporcionada por negocios o personas de la localidad. 

Esta inversión también apoya a mejorar las zonas habitacionales, creando cada vez más comunidades con plusvalía y con mejores proyectos, que apoyan al crecimiento local.

  1. Mantienes tu dinero activo

En lugar de gastar tu dinero poco a poco en cosas que no generan un retorno de inversión, la inversión en bienes raíces es una manera en que tu capital siempre será dinero activo. Al mantener tu dinero moviéndose, invirtiendo en inmuebles en preventa, o cuando su precio esté en el punto más bajo, no solo aseguras conservar tu dinero sino hacerlo crecer. 

¿Qué estás esperando? Envisiona tu futuro. El momento de invertir, es ahora.

Fuentes: El Financiero, Alimmenta

(Visited 47 times, 1 visits today)
Inversión
Descargar
Brochure